Germán Garavano: “Hay un uso excesivo de las prisiones preventivas”

Consultado sobre la situación judicial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Justicia nacional dijo que no resulta bueno para un país que un ex Presidente este detenido o se pida su detención.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garvano, opinó sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner que no resulta bueno para un país que se pida la detención de un ex mandatario.

“Nunca puede ser buenos para un país que un ex Presidente este detenido o que se pida su detención… A priori, no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral. No obstante, eso es algo que tiene que resolver la Justicia y el Senado”, expresó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Por otra parte, señaló que la prisión preventiva es una medida excepcional que hay que usar restrictivamente, al tiempo que consideró que la Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva, y que nunca se han fijado normas claras al respecto.