Sanz cuestionó al Gobierno por perseguir a jueces que los investigan

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, afirmó que el Gobierno nacional atraviesa una crisis con la Justicia ya... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, afirmó que el Gobierno nacional atraviesa una crisis con la Justicia ya que no admite que los magistrados investiguen al poder.

En un reportaje brindado a radio El Mundo, el dirigente radical consideró que lo alarmante de todo esto es que el poder persigue a la Justicia que lo investiga y a jueces como Claudio Bonadío, o a fiscales como José María Campagnoli.

“En Argentina no es alarmante que la Justicia investigue al poder, eso sería normal… El Gobierno nacional está en crisis con la Justicia porque no admite que los jueces los investiguen”, sostuvo.

Asimismo, Sanz expresó que si el Gobierno pretende pasar el año que le queda de mandato combatiendo a la Justicia independiente, desde su espacio no lo van a permitir. “El poder no quiere que la Justicia avance en causas que son emblemáticas vinculadas a la corrupción… A raíz de ello, busca causas, extorsiona y persigue”, agregó.