Sanz se mostró a favor de entablar acuerdos amplios con otras fuerzas para el 2015

El senador radical expresó su conformidad con la realización de acuerdos políticos amplios y “sanos” con otras fuerzas para el próximo año. Comunicó, además, que... Por Cuarto Intermedio

El senador radical expresó su conformidad con la realización de acuerdos políticos amplios y “sanos” con otras fuerzas para el próximo año. Comunicó, además, que en marzo dejará la presidencia de la UCR para dedicarse a la campaña.

El senador nacional radical Ernesto Sanz admitió la posibilidad de realizar acuerdos con otras fuerzas políticas de cara a los comicios del próximo año, siempre en cuando los mismos aseguren gobernabilidad.

“Estoy de acuerdo con acuerdos sanos que suponen acuerdos de gobernabilidad. Estoy a favor de acuerdos amplios y de ir también a primarias amplias, pero formo parte de un colectivo”, manifestó el legislador mendocino en diálogo con el programa «Ruleta Rusa» que se emite por radio Rivadavia.

En otro orden, el precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN anunció que tras la convención partidaria de marzo dejará la presidencia de la Unión Cívica Radical para dedicarse de lleno a su campaña. “Soy presidente de un partido político que tiene una responsabilidad muy grande de acá al año que viene que es la de fortalecer el espacio… En todas las provincias argentinas tenemos un candidato a gobernador con posibilidades no solo de competir, sino también de ganar”, aseguró Sanz, quien además dijo que a nivel nacional forman parte de un espacio (FAUNEN) que el año que viene competirá por la presidencia.

Por último y consultado por los dichos de Elisa Carrió sobre que la oposición es funcional al Gobierno nacional, el senador radical negó rotundamente que ello sea así, ya que su partido ha demostrado tanto en el Congreso como en la Auditoría General de la Nación y también en el Consejo de la Magistratura, de que son la fuerza que le ha puesto “la mano en el pecho” al kirchnerismo.