Convalidan prórroga de prisión preventiva para acusado por delitos durante la dictadura militar

Un tribunal confirmó la prisión preventiva contra el ex general Ignacio Aníbal Verdura por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. La Sala... Por Cuarto Intermedio

Un tribunal confirmó la prisión preventiva contra el ex general Ignacio Aníbal Verdura por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

La Sala de Feria de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Angela Ledesma y Eduardo Riggi, convalidó la prórroga por seis meses de la prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata.

Verdura fue condenado, con sentencia aún no firme, en diciembre pasado por seis casos de “homicidios agravados por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de los que resultaran víctimas Jorge Oscar Fernández, Alfredo Serafín Maccarini, Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma, Juan Carlos Ledesma, Graciela Isabel Folini de Villeres y Ruben Villeres”.

Los jueces Roberto Atilio Falcone, Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela lo condenaron a “prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua”.

Además, como accesoria, el tribunal dispuso la suspensión del “goce de toda jubilación, pensión o retiro que pudiera percibir, accesorias legales con la limitación referida a la incapacidad civil, con más las costas del proceso”.

Verdura, a través de su defensa, pidió la excarcelación atento al tiempo que pasó en prisión preventiva sin una sentencia firme en su contra.

Pero la Cámara de Casación rechazó el planteo y confirmó la prórroga del encierro en una cárcel común.