Chubut: aumento a policías

La Legislatura de Chubut realizará hoy una sesión extraordinaria para aprobar un aumento salarial del 25 por ciento en tres tramos para la Policía provincial.... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut realizará hoy una sesión extraordinaria para aprobar un aumento salarial del 25 por ciento en tres tramos para la Policía provincial. Aunque no estarán todos los diputados, por encontrarse algunos de vacaciones, se espera un apoyo unánime al incremento, que será retroactivo al 1º de enero.

De acuerdo con el decreto 1.830, firmado el 23 de diciembre de 2014, el Poder Ejecutivo “considera necesario proceder al reordenamiento salarial y la recomposición de haberes del personal de la Policía”.

En los fundamentos del decreto se recuerda que con la creación del Consejo de Bienestar Policial “se formalizó un mecanismo de representación democrática y participativa que involucra a todo el personal”. Esa entidad “significó un canal de diálogo entre el personal policial y el Poder Ejecutivo, articulando y encauzando las preocupaciones de los empleados policiales y las necesidades de la institución”.

Por ello, “surgió la necesidad de realizar un reordenamiento de la estructura salarial”, con un “estiramiento” de la escala salarial vigente, y un reconocimiento diferencial del salario para el personal de la Agrupación Servicios, manteniendo la igualdad de los básicos con Comando.

Es necesario “adecuar la diferencia existente por jerarquía en la pirámide salarial, de manera tal que los ascensos no sólo conlleven un mayor esfuerzo, responsabilidad y reconocimiento, sino también una mayor remuneración, incentivando la profesionalización de la Policía”. La idea del Ejecutivo es “una readecuación que genere, con justicia y responsabilidad, un mayor impacto en el bolsillo de todos los trabajadores de la Policía”.