Capitanich anunció que se reunirán con la UIA

El jefe de Gabinete confirmó que recibirán a los industriales el próximo viernes en Casa de Gobierno para responder sus inquietudes sobre los acuerdos firmados... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete confirmó que recibirán a los industriales el próximo viernes en Casa de Gobierno para responder sus inquietudes sobre los acuerdos firmados con China. Agregó que la Presidenta fue quien dio la instrucción para poder llevarlo a cabo.

Tras el pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) al Ejecutivo nacional para que los convoque a dialogar sobre los alcances de los acuerdos comerciales firmados con China, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los recibirán el próximo viernes en la Jefatura de Gabinete de la Casa de Gobierno.

“Vamos a reunirnos con la Unión Industrial Argentina, en virtud de la reunión que ellos tuvieron en el día de ayer y lo solicitaron”, comunicó el Jefe de Gabinete, quien precisó que durante la misma les darán detalles sobre los alcance de los acuerdos firmados con la República Popular China.

El encuentro, surge luego de las inquietudes planteadas en la Comisión Directiva de la UIA, donde sus integrantes pidieron conocer en forma detallada la totalidad de los acuerdos complementarios que puedan incidir sobre la producción y el empleo local.

Capitanich informó, además, que asistirán a la reunión (junto con él) el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía Axel Kicillof y la ministra de Industria, Débora Giorgi.