Córdoba: denuncian sobrecostos en obra de Casa de Gobierno

El presidente de bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, denunció que una nueva redeterminación de precios elevó en 17 millones... Por Cuarto Intermedio

El presidente de bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, denunció que una nueva redeterminación de precios elevó en 17 millones de pesos el costo de los trabajos adicionales de la nueva casa de gobierno provincial, conocida popularmente como El Panal.

Desde que fue inaugurado el edificio, durante el gobierno de Juan Schiaretti, en 2011, ya suman 104 millones de pesos los recursos asignados por encima del costo inicial de la obra, con un sobrecosto del 25% sobre los 415 millones de pesos presupuestados.

“A la fecha, el Centro Cívico suma un costo de 1.479 millones considerando el costo de las redeterminaciones de precios y el costo de financiación de la obra. En concreto, al presupuesto inicial de 415 millones, se deben sumar ajustes y obras complementarias de los años 2011-2012 por 87 millones, y del año 2014 por 17 millones, además del costo financiero implícito por la financiación de la obra con la emisión del Boncor 2017 atado al dólar”, indicó De Loredo.

“Esta obra, considerada no productiva al carecer de la capacidad de autofinanciarse con la generación de valor agregado o mayor ingreso para la provincia, continúa años después de su inauguración generando mayores costos a los cordobeses”, concluyó el legislador radical.