Inicio de sesiones ordinarias en las Legislaturas

Los gobernadores de nueve provincias y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pronunciarán este domingo los discursos inaugurales de las sesiones ordinarias de las... Por Cuarto Intermedio

Los gobernadores de nueve provincias y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pronunciarán este domingo los discursos inaugurales de las sesiones ordinarias de las legislaturas.

Los gobiernos de Buenos Aires y La Rioja pasaron su ceremonia para el lunes para no superponerse con el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación.

Chubut lo hará hoy.

Los gobernadores que abrirán el período ordinario el domingo son los de Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Formosa, Tucumán y Tierra del Fuego.

Macri decidió mantener firme la fecha de apertura que marca la Carta Orgánica del distrito y abrirá las sesiones a las 8 en la Legislatura porteña.

En cambio, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, dará su discurso al mediodía del lunes para abrir el 143 período de sesiones legislativas.

El calendario de sesiones lo abrieron, como de costumbre, Córdoba y Entre Ríos en febrero y tras las aperturas de marzo, los actos continuarán en abril con Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan y San Luis.

En mayo, los gobernadores de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe abrirán nuevos periodos legislativos en sus provincias.