Stolbizer se sumó al reclamo por la independencia judicial

La dirigente del GEN adhirió a la convocatoria para la firma de un acuerdo político-institucional que busca dar apoyo al pedido de independencia judicial. En... Por Cuarto Intermedio

La dirigente del GEN adhirió a la convocatoria para la firma de un acuerdo político-institucional que busca dar apoyo al pedido de independencia judicial. En ese marco, sostuvo que la Justicia está para custodiar los derechos individuales y colectivos.

Tras participar de la convocatoria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para la firma de un acuerdo político institucional en pos de la independencia judicial, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, compartió la preocupación, tal como se expresó durante el encuentro, acerca de los diversos intentos de injerencia política sobre la acción de la Justicia.

“Está claro que este Gobierno quiere o necesita funcionarios judiciales militantes para poner a través de ellos un freno a todas las investigaciones judiciales penales que los involucran en causas muy graves”, manifestó Stolbizer en el marco de la reunión.

Además, pidió defender la independencia de los jueces, “no como un mecanismo de protección sobre ellos, sino como una garantía constitucional que tutela los derechos de las personas para que sepan que siempre la Justicia actuará con neutralidad, responsabilidad y transparencia sin inclinar la balanza para el Estado”.

La diputada, quien estuvo acompañada por el dirigente socialista y precandidato presidencial Hermes Binner -entre otros-, coincidió en que resulta necesario debatir de manera plural los contenidos de una reforma que brinde celeridad a los procesos, además de transparencia y credibilidad a la acción de los jueces.

“La Justicia está para custodiar los derechos individuales y colectivos, y también en funcionamiento de las instituciones y los procesos de concursos, designaciones y asignaciones de causas deben ser absolutamente transparentes”, concluyeron.