Córdoba: UCR le ganó la primera minoría al juecismo

La Unión Cívica Radical se quedó con la condición de primera minoría en la Legislatura de Córdoba luego de que en una sesión especial se... Por Cuarto Intermedio

La Unión Cívica Radical se quedó con la condición de primera minoría en la Legislatura de Córdoba luego de que en una sesión especial se votara el reemplazo en la Vicepresidencia 1° del juecista Ricardo Fonseca por el mestrista Orlando Arduh.

La sesión especial había sido pedida por la UCR en diciembre pasado, luego de que Marta Juárez abandonara el bloque del Frente Cívico para irse al del Frente para la Victoria.

De esta manera, el Frente Cívico quedó con diez legisladores contra once del radicalismo.

El peronismo estuvo de acuerdo porque ya había manifestado, en anteriores ocasiones, que la única manera correcta de dirimir la primacía de las minorías era por el número de legisladores de cada bloque.

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, sostuvo que hay una “circunstancia objetiva” por la cual se justifica el pedido de cambio de orden de la oposición.

Por su lado, la titular de la bancada del Frente Cívico, Liliana Montero, consideró que lo que estaba por ocurrir significaba “violentar la voluntad popular”.

El cambio consiste en que la UCR queda con la Vicepresidencia 1°, con la primacía en el orden de la palabra, con más miembros en las comisiones, y con lugares en los organismos de control.