Córdoba: Críticas al traslado de la Legislatura

La legisladora Liliana Montero (bloque Córdoba Podemos) manifestó su oposición al proyecto de mudar la Cámara a un nuevo edificio a levantarse junto a la Casa de Gobierno, en un enorme predio ubicado fuera del centro. Por Cuarto Intermedio

La idea de abandonar el histórico edificio que está en la zona peatonal del centro de Córdoba es el resultado de la presión de los comerciantes, que acusan pérdidas por las frecuentes manifestaciones de los sindicatos. El vicegobernador Martín Llaryora ya anunció que el proyecto se llevará adelante.

“No sólo no dieron ninguna información oficial sino que, además, fue una decisión inconsulta. Operan como si fueran los dueños de la Legislatura. Deberían pensar en gobernar bien así la gente no tiene que salir tanto a las calles a pelear por sus derechos”, manifestó la legisladora Montero.

El proyecto de resolución presentado por Montero solicita la documentación y la información correspondiente sobre el traslado de la Legislatura a un predio cercano al Centro Cívico; la remisión periódica, cada dos meses, de todo material relacionado con los proyectos de obras, presupuesto, licitación o cualquier otra gestión que tenga que ver con dicho traslado; los estudios técnicos a partir de los cuales se haya tomado la decisión de mudar la Legislatura; y los procedimientos o los pasos que se implementarán para la toma de decisiones respecto al futuro del edificio histórico en el que funciona actualmente la Legislatura de Córdoba.

Desde el oficialismo aún no aprobaron el proyecto de la legisladora Montero.