En Córdoba, una ley tuvo sólo tres horas de vigencia

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, decretó la suspensión de la vigencia de la ley que obliga a grabar las autopartes de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, decretó la suspensión de la vigencia de la ley que obliga a grabar las autopartes de los vehículos (autos y motos), a sólo tres horas de que entrara en vigencia.

El ministro de Comunicación de la provincia, Jorge Lawson, explicó que De la Sota no derogó -lo que no podría hacer- sino que resolvió “dejar sin efecto” su aplicación.

“El gobernador anunció oficialmente que por medio de un decreto que firmó deja sin efecto la aplicación de la ley del grabado indeleble que fue debatida y aprobada previamente”, dijo Lawson.

Lawson indicó que De la Sota le dejará el asunto al próximo gobernador, durante “tiempos más relajados, que no sean los electorales”.

“La verdad que ya mueve a risa lo que el gobierno hace: genera los negocios, monta todo el escenario, que tiene un costo económico, pero cuando se dan cuenta que el negocio estaba siendo puesto al descubierto, deciden la suspensión de la puesta en marcha del negocio”, dijo a Canal 10 la legisladora Liliana Montero, presidente del bloque Frente Cívico.

A su turno, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, sostuvo que “el negocio por ahora se terminó por efecto de la acción decidida de los ciudadanos, de los medios y de quienes somos los representantes del pueblo en la Legislatura”.