Córdoba: Piden el traspaso de la Policía a la Capital

El bloque Juntos UCR presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley para transferir a los agentes y recursos policiales que operan en la ciudad Capital a la Municipalidad de Córdoba, en línea con lo propuesto por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.  Por Cuarto Intermedio

El proyecto pretende el traspaso de los cerca de 10.600 agentes que hoy prestan servicio en la capital, los 1.354 vehículos y también las 43 comisarías y 6 sub comisarías ubicadas en los distintos barrios de la ciudad acompañada de su recurso presupuestario.

Entre los fundamentos, los radicales señalaron que “la realidad da cuenta acabadamente que el Gobierno de la Provincia ha fracasado estrepitosamente en la gestión de la seguridad: desprofesionalización de la fuerza, carencia de liderazgo, falta de inversión, poca incorporación tecnológica, poco control, son algunas  de las graves falencias de una política errática”.

“Nada obsta entonces, que esta Legislatura disponga la delegación de la jurisdicción y competencias de las Fuerzas de Seguridad Publica y Ciudadana que se encuentran asentadas en el ejido de la ciudad Capital, al municipio de la ciudad de Córdoba, con los recursos e infraestructura existentes, mediando, claro está, la correspondiente adhesión por ordenanza en aseguramiento de su autonomía”, agregaron los legisladores.

En la ciudad de Córdoba se elegirá intendente el domingo 23 y los principales protagonistas son el radical Rodrigo de Loredo; y el peronista Daniel Passerini.