Según Maturano, el paro es inevitable por la soberbia del Gobierno

El titular de La Fraternidad ratificó la realización del paro nacional previsto para el 9 de junio y remarcó el pedido que le hicieron a... Por Cuarto Intermedio

El titular de La Fraternidad ratificó la realización del paro nacional previsto para el 9 de junio y remarcó el pedido que le hicieron a las organizaciones sociales y de izquierda para que no corten calles y permitir así la libre circulación durante ese día.

El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el paro nacional de transportes del próximo 9 de junio al que adhirieron los gremios opositores es inevitable por la soberbia del Gobierno y por la no realidad de lo que se vive.

Sin embargo, el líder ferroviario aseguró que le pidieron a las organizaciones sociales que no realicen piquetes o cortes de calles para que los trabajadores que quieran ir a trabajar puedan hacerlo.

“Queremos que el paro de transporte garantice el paro nacional pero pedimos que no haya piquetes y que dejen que los trabajadores que quieran ir vayan por sus propios medios así no nos tildan de que cortamos la calle”, manifestó Maturano en diálogo con Radio La Red.

El titular de La Fraternidad, además, aseguró que desde el 2013 se le puso un cepo a las paritarias y que en el último año perdieron entre un 8 y 10 por ciento del poder adquisitivo del salario. “Es mentira que vivimos en libertad si por querer cobrar un dinero somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y tenemos derecho a protestar”, señaló.

Por último, cuestionó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por vivir otra realidad a la de los trabajadores y se refirió a la comparación que le hicieron con Evita. “Gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Ella hablaba con los trabajadores; bajaba a los lugares de trabajo y hablaba con los compañeros para convencerlos. En cambio, la compañera Cristina vive otra realidad, no la nuestra”, sentenció.