Santa Fe: mayoría del socialismo en la Cámara de Diputados

Así como es mínima la diferencia entre el socialismo y el PRO en el tramo gubernamental en la elección de ayer, resultó enorme y ya... Por Cuarto Intermedio

Así como es mínima la diferencia entre el socialismo y el PRO en el tramo gubernamental en la elección de ayer, resultó enorme y ya es definitiva en el segmento de los diputados provinciales.

El Frente Progresista Cívico y Social, con el actual gobernador Antonio Bonfatti a la cabeza, obtuvo el 40,54 por ciento de los votos (según el escrutinio provisorio), contra el 18,78 % del Frente Justicialista para la Victoria y 18,05 % de Unión PRO Federal.

Luego se ubicaron el Frente Social y Popular con 4,88 %, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 3,52 %, Unite por la Libertad y la Dignidad con 3,48 % y Frente Renovador de la Esperanza con 3,43 %.

Con estos resultados, el Frente Progresista consiguió los 28 diputados provinciales que le corresponden a la mayoría, de modo que el socialismo controlará la Cámara Baja.

El Frente Justicialista para la Victoria y el PRO obtenían diez bancas cada uno y el Frente Social y Popular, dos.

El sistema de boleta única por tramo separado permitió el gran corte de boletas que se registró en la elección en la provincia de Santa Fe.

El criterio de la Constitución santafesina es otorgarle gobernabilidad al que gana, pero por el sistema electoral usado en Santa Fe eso podría quedar en riesgo si tras el escrutinio definitivo el PRO revirtiera el resultado.