Córdoba: demora en formar la comisión contra la violencia de género

A un mes de la marcha “Ni una menos”, la Legislatura de Córdoba todavía no formó la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia... Por Cuarto Intermedio

A un mes de la marcha “Ni una menos”, la Legislatura de Córdoba todavía no formó la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, que creara el mismo día de la movilización, el 3 de junio.

La legisladora Laura Vilches (PTS-Frente de Izquierda de los Trabajadores), dijo que sobre la comisión “no se sabe ni quiénes la integran, ni tiene temario planteado”. “Fue una declaración demagógica de ese día, porque hasta ahora no funciona”, observó.

La Comisión debía encargarse de tratar proyectos que tengan por objeto legislar sobre violencia de género y “establecer pautas y parámetros normativos que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley”.

La Comisión debe integrarse con nueve legisladores: cinco de la primera mayoría, dos por la primera minoría, uno por la segunda y uno por el resto de las minorías. Cuando se aprobó, los legisladores decidieron que fuera presidida por una mujer.

El presidente del bloque oficialista, el delasotista Sergio Busso, relacionó la demora con la campaña electoral. “Mañana (por hoy) quizás ya estemos en condiciones de dar los nombres como bloque y la semana que viene, integrarla”, dijo.