El Gobierno defendió la cifra acordada en el Consejo del Salario

El jefe de Gabinete salió en defensa del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los empresarios y gremios en el Consejo del Salario donde se dispuso... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete salió en defensa del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los empresarios y gremios en el Consejo del Salario donde se dispuso que el haber mínimo para los trabajadores pase a ser de 6.060 pesos.

“El salario mínimo, vital y móvil, desde 1918, que se puso en el Presupuesto Nacional para los empleados del Estado. Es un sueldo de referencia, que nos indica que no puede haber un sueldo mínimo de ese monto. Por eso, lo de mínimo, vital y móvil”, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo.

Consultado sobre los dichos del titular de la CGT oficialista (Antonio Caló), quien opinó que el número acordado en el Consejo del Salario no alcanza para vivir dignamente, el funcionario nacional dijo que no le molestaron para nada esas declaraciones y que el dirigente gremial tiene todo el derecho a decir lo que crea.

“Este año las paritarias se trabajaron de entre un 27, 27,5, 27,8, o 28 por ciento, y el incremento del salario mínimo, vital y móvil se trabajó en 28,5 por ciento, con lo cual estamos hablando de los mismo valores que se estuvo trabajando para la paritaria anual”, finalizó.