El peronismo obtendría finalmente quórum en Córdoba

El muy lento escrutinio definitivo de la elección provincial realizada el 5 de julio, trae una buena noticia para el peronismo, que se adjudicara con... Por Cuarto Intermedio

El muy lento escrutinio definitivo de la elección provincial realizada el 5 de julio, trae una buena noticia para el peronismo, que se adjudicara con Juan Schiaretti el tramo gubernamental.

El oficialismo, contra todos los pronósticos surgidos del escrutinio provisorio, tendría quórum en la futura Legislatura.

Del escrutinio provisorio el peronismo surgió con 34 legisladores, sobre un total de 70. Pero en el definitivo está ganando dos más.

El número 35 sería el legislador departamental de Pocho, Hugo Cuello, quien superaría por un voto a Raúl Recalde, el juecista que pasará a la historia Córdoba por robarse dos votos de la mesa de escrutinio.

El jueves, el apoderado de la alianza Unión por Córdoba, Fernando López Amaya, afirmó ayer a Cadena 3 que con toda seguridad el oficialismo ha ganado la banca 36.

Según López Amaya, el cociente de la peronista Sandra Trigo supera por alrededor de doscientos votos a la radical Silvina Leonelli. “Somos optimistas”, dijo López Amaya.

Por su parte, el apoderado de Juntos por Córdoba, Facundo Cortés Olmedo, se escudó en la prudencia. “A criterio nuestro, la diferencia se había reducido, pero también había la posibilidad de mantenerla”, dijo.

De esta manera, para el peronismo no sería tan urgente salir a buscar aliados en otros bloques, aunque hay muchas líneas tendidas hacia el kirchnerismo, desde donde el último candidato a gobernador, Eduardo Accastello, sostuvo que sus legisladores “no serán opositores”.