Aníbal Fernández: “La elección de Tucumán está hecha”

El jefe de Gabinete sostuvo que la elección a gobernador en la provincia de Tucumán ya está hecha y que no se volverá a hacer... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete sostuvo que la elección a gobernador en la provincia de Tucumán ya está hecha y que no se volverá a hacer de vuelta. Además, ratificó que no hubo un solo caso de fraude denunciado. “Todo es un invento que formaba parte del mismo plan urdido una semana antes”, teorizó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la elección en la provincia de Tucumán no se llevará a cabo nuevamente dado que la misma tiene como único resultado la victoria del candidato oficialista, Juan Manzur.

“En días más terminaremos el escrutinio definitivo, no son tantas mesas, son 3400, con lo cual una vez que estén todas las mesas evaluadas se sacará un resultado formal y terminaremos con esta situación generada por la oposición por no querer aceptar un resultado más que claro… La elección no se va a hacer de vuelta, tiene un resultado único: Juan Manzur es el nuevo gobernador”, afirmó el funcionario nacional desde Casa de Gobierno ante la consulta de los periodistas sobre los comicios tucumanos.

Por otra parte, insistió con que durante la semana previa se estuvo “batiendo el parche” de que iban a haber problemas en las elecciones y que unas vez transcurridas las mismas finalmente aparecieron. “Lo que preocupa es el plan urdido una semana antes, que le están dando un color que tiene la característica de deslegitimizar la elección… En cuanto comenzó el escrutinio provisorio, comenzaron las denuncias de fraude. Esas denuncias estaban sostenidas en nada porque nunca se dijo una mesa, o una escuela, con un dato específico de complicación, salvo las 42 urnas que se quemaron donde hay cuatro detenidos”, agregó.

Por último, el también candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo dijo que seguramente se volverán a replicar este tipo de situaciones (en alusión a las denuncias de fraude) cuando llegue el turno de la elección en Chaco, así como también en otras provincias y en la nacional.