Aníbal Fernández dijo que resulta “irresponsable” hablar de un nuevo paro de 36 horas

El jefe de Gabinete sostuvo que se trató de un paro de transportes la medida de fuerza convocada por los gremios opositores ya que el... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete sostuvo que se trató de un paro de transportes la medida de fuerza convocada por los gremios opositores ya que el 95 por ciento de la gente habría ido a trabajar si los colectivos y trenes hubiesen funcionado.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que resultaría irresponsable hablar de un nuevo paro de 36 horas, tal como lo advirtieron en conferencia de prensa los referentes de los principales gremios opositores.

“Si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes, no tengo dudas de que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar”, expresó Fernández en consonancia con lo dicho por la Presidenta durante su discurso por cadena nacional.

Asimismo reiteró que el impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría, no es distorsivo sino progresivo, ya que cuanto más alto es el sueldo, más se puede ayudar al resto solidariamente. “Impuestos distorsivos son el IVA”, afirmó.

Por último y al ser consultado sobre la situación de los trabajadores que perdieron el día de presentismo como consecuencia de la jornada del paro, el jefe de Gabinete opinó que “eso tendrían que haberlo pensado los irresponsables de los secretarios Generales de los gremios del transporte cuando tomaron esa decisión que impidió concurrir a las personas a cumplir con sus obligaciones laborales”.