Gobierno duplicará jubilaciones y asignaciones para los afectados por el temporal

Como consecuencia de las graves inundaciones que vienen afectando desde hace una semana a una buena parte del territorio bonaerense, el Ejecutivo nacional anunció una... Por Cuarto Intermedio

Como consecuencia de las graves inundaciones que vienen afectando desde hace una semana a una buena parte del territorio bonaerense, el Ejecutivo nacional anunció una serie de beneficios tanto para jubilados como para titulares de asignaciones familiares que hayan sido afectados por las lluvias.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, comunicaron que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se duplicará la ayuda de la seguridad social a los damnificados por el temporal en la Provincia de Buenos Aires, dado que por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, Universal por Hijo, por embarazo y el plan Progresar para jóvenes.

Los funcionarios, además, explicaron que la ayuda gubernamental se implementará con la misma modalidad que se ha hecho también por emergencias climáticas como las ocurridas en Córdoba, Tucumán y Catamarca, que consiste en un relevamiento de los afectados y la asignación de recursos para que impacte en forma directa sobre los ciudadanos que fueron especialmente afectados por la inundación en el territorio bonaerense.

Por lo tanto, para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas se les otorgará $8.598,12 abonable en dos cuotas consecutivas, mientras que para los titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, se duplicará el monto de la asignación que será de $1.674 por tres meses.

Asimismo, para los jóvenes estudiantes del plan Progresar, se duplicará el monto de la asignación, con lo cual la misma será de $1.800 por tres meses.

Por último, para los titulares de prestación por desempleo también se duplicará el monto de la prestación, que será de $800 durante tres meses.

La ayuda, según especificaron, abarcará a los damnificados de Sarmiento, San Antonio de Areco, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, Gral. Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Ayacucho, Alberti, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Lomas, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, General Rodríguez, Rauch y Tordillo.

Mientras tanto, el gobernador provincial y candidato a Presidente del oficialismo, Daniel Scioli, viajó a Europa por «motivos médicos personales», según informaron desde La Plata.