Sergio Massa: “Estamos trabajando para darle una muy buena noticia a los jubilados”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria anticipó que se encuentra trabajando junto a su equipo para darle mañana una “muy buena noticia” a los jubilados. Por otro lado, destacó que actualmente el país tiene 1,6% de inversión pública de su Presupuesto y que en el 2019 era de 0,4%.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anticipó que en las próximas horas se dará a conocer una “muy buena noticia” para los jubilados.

“Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, expresó en diálogo con Radio 10, al tiempo que remarcó que en la actualidad su principal responsabilidad es la de ser ministro de Economía.

Por otro lado, el funcionario nacional dijo que imaginan un país con orden fiscal, así como también con superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas. “Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su Presupuesto y en el 2019 tenía 0,4%”, gráfico.

“Esa diferencia era ‘ahorramos en el Presupuesto sobre la base de dejar de invertir’. Dejar de invertir se traduce en menos pavimento, menos agua corriente, menos cloacas y menos subsidios al transporte”, enumeró Massa.

Respecto a su vínculo de trabajo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Massa aseguró que construyó una relación de mucho respeto mutuo y que eso tiene valor para él. “Tenemos la obligación de juntarnos y unirnos”, completó.