La ANSES advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales

A raíz de las distintas denuncias por intentos de estafas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social remarcó que no se comunican en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica. Por Cuarto Intermedio

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtieron que ante las denuncias recibidas por intentos de estafas, tales como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, no se comunican en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Por tanto, pidieron desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Asimismo, se recomendó nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Cabe señalar que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

“Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”, enfatizaron desde la ANSES.