Expropiación de YPF: El Gobierno apelará el fallo de la Justicia norteamericana

Luego de que se conociera el fallo de la jueza Loretta Preska en relación a la expropiación de la compañía petrolera, desde la administración nacional confirmaron que la Procuración del Tesoro apelará “inmediatamente” esa decisión. Por Cuarto Intermedio

Tras el fallo judicial adverso contra la Argentina por la expropiación de YPF luego de que la jueza cargo del Tribunal del distrito sur de Manhattan, Loretta Preska, determinara que se le pague un resarcimiento por daños económicos al fondo Burford Capital, desde el Gobierno nacional anunciaron que apelarán la decisión de la magistrada norteamericana.

Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien se encuentra por estas horas en la India acompañando al Jefe de Estado en el marco de su participación de la Cumbre del G20.

“El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska. El Presidente Alberto Fernández analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres”, expresó a través de cuenta de X (ex Twitter).

Se prevé entonces que ahora, ambas partes (es decir el Gobierno y el fondo inglés) deban negociar en función a la base del tope de lo reclamado hasta tanto se resuelva si se dará lugar o no a la apelación del fallo por parte de la administración nacional.