Gremio docente bonaerense afirmó que tuvieron un 95% de adhesión al paro

UDOCBA concretó la medida de fuerza anunciada la semana pasada y resaltó el grado de acatamiento que obtuvieron. Anticiparon que de no recibir respuestas a... Por Cuarto Intermedio

UDOCBA concretó la medida de fuerza anunciada la semana pasada y resaltó el grado de acatamiento que obtuvieron. Anticiparon que de no recibir respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales, intensificaran el plan de lucha.

Luego del paro llevado a cabo en coincidencia con el reinicio de las vacaciones de invierno, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), aseguró que la adhesión al mismo fue del 95 por ciento en el territorio bonaerense, al tiempo que destacaron la participación tanto de trabajadores afiliados como no afiliados de la organización a la medida de fuerza.

“UDOCBA dispuso el no reinicio de clases con un paro de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $9.000, blanqueo salarial, cobro de salarios en tiempo y forma, cese de cobros indebidos en el IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte escolar y comedores e intervención del gobierno provincial para garantizar seguridad en las escuelas”, enumeraron desde el gremio por medio de un comunicado.

Asimismo, se informó que de no recibir respuestas satisfactorias por parte del Gobierno de Daniel Scioli, el Consejo Directivo analizará la profundización del plan de lucha. “La mejor campaña política son los hechos, y las escuelas dejan mucho que desear. Los hechos es que pagan en negro y en forma ilegal, y Scioli lo está haciendo en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el secretario General de UDOCBA, Miguel Angel Díaz, en diálogo con Radio Provincia.