Para el Director Nacional Electoral, la última elección fue muy compleja

Alejandro Tullio admitió que nunca antes había sido tan lento un escrutinio y que éstas últimas PASO fueron muy complejas. Además sugirió que tras las... Por Cuarto Intermedio

Alejandro Tullio admitió que nunca antes había sido tan lento un escrutinio y que éstas últimas PASO fueron muy complejas. Además sugirió que tras las generales de octubre, se debería rediscutir el sistema de recuento de votos.

“Nunca había sido tan lento el escrutinio, ni tan compleja una elección. Estamos en una situación terminal y el problema son las elecciones simultáneas multinivel en un mismo día. Es una discusión que hay que dar”, manifestó el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en declaraciones radiales, quien enfatizó sobre este último aspecto que habría que rediscutir el sistema de recuento de votos pero no para las elecciones de octubre próximo, sino para las futuras ya que no se puede cambiar una legislación en medio de un proceso electoral como el que se está llevando a cabo en estos días.

Asimismo y si bien el funcionario contó que ya recibieron todos los telegramas y que el correo ya finalizó su trabajo, remarcó que de momento se siguen procesando los datos y que también están interpretando los telegramas de más difícil lectura, por lo que no supo precisar el horario exacto en el que puedan estar los resultados definitivos. Sin embargo, sostuvo que los números políticos no van a cambiar y que la tendencia es la misma desde la 1 de mañana y que, por lo tanto, es absolutamente irreversible desde hace muchas horas.

“En las elecciones de octubre no tendremos tanta complejidad, sino otra realidad con un número menor de listas, aunque por ello no diremos que está resuelto el tema de las boletas”, reconoció el Director Nacional Electoral.