Entre Ríos: control de peso en las rutas

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos tratará el proyecto de ley que propone el control de peso en rutas, que ya... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos tratará el proyecto de ley que propone el control de peso en rutas, que ya logró media sanción en la Cámara de Senadores. La norma, también, propone que la Dirección Provincial de Vialidad “construya, repare y cuide las rutas” de Entre Ríos, entre otras cuestiones.

El proyecto está en estudio en la comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y asuntos Internacionales, y es una iniciativa de los senadores Natalio Gerdau y César Garcilazo, ambos del Frente para la Victoria.

La norma propone que la Dirección Provincial de Vialidad “construya, repare y cuide las rutas” de Entre Ríos, y contempla que los municipios puedan hacer convenios para disponer de una balanza en las rutas provinciales donde tengan éjido municipal, para el cuidado de las vías de comunicación.

En Entre Ríos hay sólo tres balanza de modo permanente, por lo que con la ley, si finalmente se aprueba en Diputados, se buscaría asegurar una mayor cantidad de estos instrumentos para garantizar el cuidado de las rutas.

Gerdau dijo que con la sanción del proyecto “estaremos dándole a Vialidad otra posibilidad para cuidar nuestras rutas que cada día son más transitadas. Entre Ríos es hoy una de las provincias más visitadas”.

“Debemos asegurar que su infraestructura esté a la altura de las expectativas de las familias locales y de los turistas, para que puedan transitar con tranquilidad y seguridad”, agregó.