La Pampa: piden que contratados estatales pasen a planta

En La Pampa, los trabajadores monotributistas entregaron un petitorio a los presidentes de los bloques de la Legislatura provincial para solicitar que se sancione una... Por Cuarto Intermedio

En La Pampa, los trabajadores monotributistas entregaron un petitorio a los presidentes de los bloques de la Legislatura provincial para solicitar que se sancione una ley que disponga el pase a planta permanente de los precarizados.

Federico Ignaszewski, de ATE, explicó que “queremos comprometer a los legisladores, porque no sabemos qué piensan formalmente de esta forma de contratación precaria y les pedimos que trabajen en una ley, aunque nosotros también vamos a traer próximamente nuestra propia propuesta”.

Por su parte, el diputado socialista Luis Solana (Frepam) manifestó que “vamos a dar una respuesta porque no podemos permitir que el Estado tenga empleados precarizados, ya lo vivimos en los ‘90 y aún hay 4.000 ex planes sin derechos previsionales”.

“Los trabajadores nos comentaron que muchos compañeros están siendo amenazados con la no renovación de sus contratos a partir del próximo gobierno. Específicamente, en el área de Turismo se ejerce ese terrorismo laboral”, advirtió.