Estatales se movilizarán este miércoles a la ANSES

La Asociación Trabajadores del Estado se movilizarán ese día a la sede central del organismo previsional para protestar por los despidos que se produjeron en varias de sus delegaciones. Además, se anticipó que esta semana también se llevará adelante un plenario para definir nuevas medidas de fuerza. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará este miércoles 10 de abril, a las 14 horas, a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicada en la Avenida Córdoba 720, en rechazo a los despidos producidos en las distintas dependencias que el organismo posee en todo el país.

“Quieren que vuelvan las AFJP y lo tenemos que impedir. Intentan destruir un sistema público y de reparto solidario que supo tener la tasa más alta de cobertura de toda Latinoamérica. Los despidos masivos en el organismo forman parte de una estrategia para generar las condiciones que permitan que las entidades financieras internacionales vuelvan a hacer negociados con nuestros aportes mensuales”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, el dirigente agregó que la del miércoles tiene que ser una medida de fuerza que permita ponerle freno al “intento de vaciamiento” de la ANSES, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de querer apoderarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Cabe mencionar que de acuerdo al relevamiento efectuado por ATE, los despidos en el organismo de seguridad social más importante de la región fueron en tres tandas, los cuales totalizan más de 1.370 hasta el momento.

“Hemos definido esta protesta para la semana frente a la gravedad que tienen las cesantías masivas en el sector. Son casi 100 las delegaciones que tuvieron que cerrar en el país porque los echaron a todos. El derecho a la seguridad social se encuentra gravemente restringido en la Argentina en este momento”, agregó Aguiar, quien por otro lado anticipó que durante esta semana también van evaluar nuevas medidas para darle continuidad al plan de lucha de los estatales en todo el país.