Mendoza: tensa reunión de legisladores con taxistas

El coordinador de seguridad del Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza (SOTM), Claudio Riquelme, amenazó a los legisladores con “prender fuego Mendoza” si sostenían... Por Cuarto Intermedio

El coordinador de seguridad del Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza (SOTM), Claudio Riquelme, amenazó a los legisladores con “prender fuego Mendoza” si sostenían la suspensión de la ley que establecía colocar blíndex entre el chofer y los pasajeros, entre otras medidas.

“Si ustedes suspenden la ley les prendemos fuego Mendoza, y me hago responsable de lo que digo”, manifestó Riquelme.

La tensión entre sindicalistas y legisladores se dio el martes cuando los taxistas fueron a reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad para expresar su rechazo al proyecto de ley que plantea modificaciones a los normas de seguridad para los vehículos.

El proyecto plantea modificaciones a la ley de seguridad aprobada hace casi dos años, por lo que se suspendería la aplicación de los blíndex entre el chofer y los pasajeros en los coches y también quedaría sin efecto la obligación de implementar pagos con tarjetas para abonar los viajes.

La media sanción del Senado de esta propuesta hizo que el Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza (SOTM) amenace con realizar un paro y cortes de calle si Diputados ratificaba la iniciativa.

Los representantes del SOTM pidieron a los miembros de la Bicameral que den marcha atrás con este proyecto y solicitaron que se cumpla con lo que establece la ley actual. “Pedimos un número en el techo para que el helicóptero nos busque, números en el techo y pago con tarjetas para no andar con efectivo encima”, expresó Osvaldo Llanos, delegado nacional de la Federación Nacional de Peones de Taxis.