Aseguran que los resultados de las elecciones estarán para antes de la medianoche

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo que los primeros resultados de las elecciones del 25 de octubre próximo estarán seguramente hacia las 23.30 horas... Por Cuarto Intermedio

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo que los primeros resultados de las elecciones del 25 de octubre próximo estarán seguramente hacia las 23.30 horas de esa jornada, y que en comparación a las PASO, se bajará el tiempo considerablemente.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confió en que el próximo domingo 25 de octubre los resultados de los comicios van a estar disponibles para las 23.30 horas dado que en comparación a las PASO, se trata de una elección técnicamente más sencilla puesto que hay menor cantidad de candidatos en todas las categorías. “Vamos a bajar el tiempo con respecto a las PASO considerablemente. Estimo que vamos a tener datos para que se puedan hacer proyecciones científicamente válidas, no aventuradas, para las 23.30 horas”, manifestó en un reportaje concedido a Radio 10.

En ese sentido, el director nacional electoral especificó que durante la jornada del 25 de octubre los votos se contarán como se lo hace de manera habitual, a nivel general, y sin dar prioridad a los presidenciales. “Recién en el recuento definitivo se utilizará esa metodología de conteo para darle prioridad a los cargos presidenciales y del Parlasur”, aclaró respecto a las versiones en relación a que primero se contarían los votos presidenciales para confirmar si finalmente se arriba o no a un eventual balotaje.

En las elecciones del 25 de octubre, además de Presidente y Vicepresidente de la nación, se elegirán gobernadores y autoridades en varias provincias; así como también senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur.