Intensa actividad en el Senado

La Cámara Alta nacional tendrá una nutrida agenda en el día de la fecha donde tratará el proyecto de Presupuesto 2016, la prórroga de la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Alta nacional tendrá una nutrida agenda en el día de la fecha donde tratará el proyecto de Presupuesto 2016, la prórroga de la Ley del Cheque y de la Emergencia Económica por dos años más y el tributo adicional al precio de los cigarrillos, entre otras leyes.

El Senado nacional se reunirá hoy a las 13 horas en lo que será una de sus últimas sesiones con la composición actual a pesar de que la oposición solicitara que se postergue el debate del Presupuesto 2016 en ocasión que el mismo se aprobara en la Cámara de Diputados.

El proyecto de Presupuesto 2016 enviado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento, un dólar promedio de 10,60 pesos, y destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social. Asimismo, establece que los gastos corrientes de capital ascenderán a un billón, quinientos sesenta y nueve mil cuatro doce millones noventa y un mil novecientos cincuenta y uno de pesos.

Por otra parte, por el impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias, se sumarán a la recaudación $120.182 millones, por el monotributo 6.987,8 millones de pesos, por bienes personales 22.627 millones de pesos, por impuestos internos 40.479 millones de pesos, y finalmente por contribuciones a la seguridad social 521.348,3 millones de pesos.

En otro orden, el bloque del Frente para la Victoria (Fpv) incorporó al temario el proyecto de regulación de los honorarios de abogados y auxiliares de la Justicia y el proyecto para actualizar la ley 20.655 de Deporte; y otro para crear el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED).

Por último, también se intentará aprobar la prórroga por dos años más de la Ley de Emergencia Económica sancionada, originariamente, en enero del año 2002.