Roggero, Sarghini y Amor son los candidatos para quedarse con la Defensoría del Pueblo de la Nación

Finalmente, la Comisión Bicameral encargada de designar al Defensor del Pueblo de la Nación le dio el visto bueno a la terna de los tres candidatos que competirán por ocupar la silla que se encuentra vacante desde el año 2009 tras la salida de Eduardo Mondino. Por Cuarto Intermedio

La Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo de la Nación ungió a Humberto Roggero, Alejandro Amor y Jorge Sarghini como los candidatos a ocupar el cargo de ombudsman nacional que permanece vacante desde hace ocho años.

En efecto, el martes 14 de noviembre la Comisión se dará cita nuevamente para escuchar las propuestas de los candidatos, mientras que al día siguiente se votará en el Senado por alguno de ellos.

Durante el encuentro, que por momentos registró tensos pasajes, la diputada Juliana Di Tullio solicitó que se incluyera en la terna a la senadora puntana Liliana Negre de Alonso y a la ex titular del INADI, María José Lubertino; mientras que Juan Manuel Abal Medina hizo lo propio con Remo Carlotto.

Originariamente, la lista de postulantes estaba compuesta por más de veinte apellidos. Sin embargo y tras el despacho de mayoría, Roggero, Amor y Sarghini fueron los que quedaron en carrera para llegar a la Defensoría del Pueblo nacional.