Santa Cruz: mayoría legislativa para Alicia Kirchner

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz presentará un aspecto un poco más equilibrado que el actual, en el cual hay veintidós diputados del... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz presentará un aspecto un poco más equilibrado que el actual, en el cual hay veintidós diputados del Frente para la Victoria y dos de la Unión Cívica Radical.

El oficialismo seguirá teniendo mayoría, pero habrá una mayor presencia de la oposición.

El Frente para la Victoria Santacruceña ganó cinco bancas en el tramo de distrito único, la misma cantidad que la alianza opositora Unión para Vivir Mejor. La paridad responde a que el oficialismo ganó con el 50,20 por ciento de los votos contra el 44,80 de la oposición.

En el segmento de los diputados por municipios, sí pudo el Frente para la Victoria Santacruceña sacar una apreciable ventaja, ya que se quedó con diez de las catorce que había en disputa.

De esta manera, en el período 2015-2019 habrá quince diputados provinciales del kirchnerismo y nueve de la coalición opositora.

Cabe recordar que para gobernador se impuso Alicia Kirchner con 51,58 por ciento contra 45,81 por ciento de Eduardo Costa.

La diferencia legislativa a favor del Frente para la Victoria Santacruceña le alcanzará a la gobernadora electa, Alicia Kirchner, para imponer sus iniciativas en la Cámara provincial, aunque Unión para Vivir Mejor podrá hacerse escuchar más. El peronismo, por otro lado, no podrá permitirse rupturas.