Cuestionan al bloque del FpV por negarse a dar quórum para aprobar el Presupuesto

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acusó al bloque del Frente para la Victoria de realizar un “ataque a la gobernabilidad”... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acusó al bloque del Frente para la Victoria de realizar un “ataque a la gobernabilidad” tras negarse a prestar quórum en la Legislatura provincial para que se pueda debatir el proyecto de Presupuesto 2016.

“Lamentablemente, el bloque del Frente para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando ya que no aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura”, manifestó el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, en una entrevista para Radio Mitre.

El funcionario provincial, además, dijo que el propio titular del bloque del FpV, José Ottavis, fue quien les comunicó a último momento que la propia ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los llamó para que no dieran quórum. “El kirchnerismo no quiere que tengamos una policía equipada; obras para evitar inundaciones, fondos para asistencia social… Claramente es un ataque a la gobernabilidad”, se quejó.

Por último, contó que al asumir sus tareas en el Gobierno bonaerense se han encontrado con cero pesos en la caja, lo cual los dejaba sin la posibilidad de pagar los sueldos del mes de diciembre. “Hemos tenido que recurrir a un préstamo extraordinario del Gobierno nacional para hacer frente a estas obligaciones… Si la Provincia se inunda, solo tenemos 34 colchones en stock. Quiero ser muy claro para que la sociedad entienda la irresponsabilidad que hubo”, graficó Salvai.