Desclasifican documentación sobre la muerte de Nisman

El Gobierno nacional decidió desclasificar la documentación de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, para... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional decidió desclasificar la documentación de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, para poder lograr el esclarecimiento del hecho que aun sigue siendo investigado.

Por medio del Decreto 176/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso que se desclasifique la documentación respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente para contribuir en la investigación al esclarecimiento del hecho.

Según la medida gubernamental, la desclasificación abarca la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia.

“El Gobierno nacional considera esencial el esclarecimiento del hecho investigado en la citada causa”, se destaca entre los considerandos.

Además se precisó que para esa documentación de origen de inteligencia nacional o proveniente de servicios colaterales, se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia pertinentes.

“Instrúyese a los organismos citados en el artículo 1° para que, dentro de los treinta (30) días de publicado el presente Decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161”, reza el artículo 2 de la norma.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.