Aranguren anticipó que analizan subas en las tarifas del gas

El ministro de Energía y Minería anticipó que desde la cartera que conduce están analizando un próximo aumento en las boletas del gas, aunque remarcó... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía y Minería anticipó que desde la cartera que conduce están analizando un próximo aumento en las boletas del gas, aunque remarcó que a diferencia de las actualizaciones en las tarifas del servicio de energía eléctrica el atraso es menor.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que se encuentran evaluando las tarifas de gas y que seguramente se tomarán medidas similares a las hechas con las del servicio de energía eléctrica.

“Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso de la luz. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal”, admitió el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre, quien remarcó que en el caso del gas el atraso de las tarifas es menor y que en los últimos dos años el Gobierno anterior había iniciado un sendero en el cual reconocía un precio diferencial para este servicio.

Asimismo, Aranguren sostuvo que cuidar el bolsillo de los argentinos significa tener en cuenta el impacto en el presente y también cuáles pueden ser las consecuencias en el futuro y, en ese sentido, defendió las actualizaciones de los precios del servicio de la luz al decir que las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario eléctrico se hicieron en la búsqueda de ese objetivo y que por lo tanto sus impactos van a ser reconocidos en la medida que los mismos tengan en cuenta la recomposición de una situación que fue consecuencia de diez años de desinversión.

“La responsabilidad de la administración pública es que haya energía y para eso se decretó la Emergencia Eléctrica. En un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”, señaló el ministro.