Diputada kirchnerista apuntó contra Bossio tras la ruptura del bloque del FpV

Teresa García calificó al ex titular de la ANSES como un “traidor” tras ser señalado como uno de los que motorizaron la salida de una... Por Cuarto Intermedio

Teresa García calificó al ex titular de la ANSES como un “traidor” tras ser señalado como uno de los que motorizaron la salida de una docena de diputados del bloque del Frente para la Victoria. “Es un traidor a todos los compañeros y a todos los que lo hemos apoyado”, apuntó.

Tras el alejamiento de doce legisladores del bloque del Frente para la Victoria para conformar uno que se denominará “Bloque Justicialista”, la diputada nacional kirchnerista, Teresa García, cuestionó en duros términos la decisión de sus ahora ex compañeros y, en especial, apuntó contra el ex titular de la ANSES, Diego Bossio, a quien llamó “traidor”.

“Bossio es un traidor a los conceptos y las ideas que han tenido los últimos años. Es un traidor a todos los compañeros y a todos los funcionarios que lo hemos apoyado”, disparó García en diálogo con Radio 10.

Asimismo dijo sobre la salida de los doce diputados del bloque del FpV, que lo que ocurre es que Cambiemos no reunía el quórum propio, y que desde diciembre venían insistiendo en el intento de reunir diputados de otros sectores con el objetivo de lograr su número para empezar a gestionar.

“En nuestro bloque lograron que un grupo de doce diputados se fueran del Frente para la Victoria a ser parte de esto”, opinó la diputada, quien agregó que la estrategia del bloque macrista fue la de haber tenido una enorme insistencia en tratar de que otros diputados los acompañen en una serie de medidas que quieren coronar.

“Me resulta extrañísimo que faciliten el quórum a Macri para sellar esta brutal transferencia de recursos que lleva adelante el Gobierno… Las provincias están en una situación complicada: a lo mejor los gobernadores son quizás rehenes de una situación muy difícil y creo que hay diputados que han resuelto esto en función de su realidad provincial”, finalizó.