Gerardo Martínez advirtió por “ola” de despidos en la construcción

El titular de la UOCRA expresó su preocupación por los despidos y suspensiones en el sector que representa como consecuencia de la gran cantidad de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la UOCRA expresó su preocupación por los despidos y suspensiones en el sector que representa como consecuencia de la gran cantidad de obras públicas y privadas paralizadas en todo el país. Ante ese panorama, no descartó medidas de fuerza.

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, opinó que por estos días hay más trabajadores en la calle que en sus puestos laborales como consecuencia de la “ola” de despidos en el sector que representa.

El líder sindical aseguró que hay una gran cantidad de obras públicas paradas porque no se pagan los certificados a las empresas concesionarias y que a partir de ello las mismas no dudan en suspender y despedir a sus obreros. Por lo tanto y ante ese escenario, Martínez no descartó la posibilidad de que adopten medidas de fuerza y también de lucha en los lugares de trabajo para que el Gobierno nacional vea la situación de debilidad en la que se encuentran miles de empleos, según afirmó.

“La UOCRA no va a permitir que se paralicen obras cuando están debidamente justificadas porque eso incrementaría de sobremanera la mano de obra desocupada en todas las provincias del país… Muchas de las obras paralizadas están relacionadas directamente con la falta de energía”, manifestó el titular de la UOCRA a Radio Vorterix.

Por último y consultado por la gestión que viene llevado adelante el Gobierno de Mauricio Macri, Martínez dijo que si bien le parece positivo el sinceramiento económico, de momento los resultados no han llegado. “Aún no vemos que esté bajando la inflación. Tiene que haber una actitud más pragmática sobre los sectores formadores de precios”, consideró.