Tucumán: suspenderán a un legislador

La Legislatura de Tucumán dejó al oficialista Emiliano Vargas Aignasse al borde de recibir, en la sesión del jueves, una suspensión por 120 días sin... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán dejó al oficialista Emiliano Vargas Aignasse al borde de recibir, en la sesión del jueves, una suspensión por 120 días sin goce de sueldo por incurrir en “desorden de conducta” e “inhabilidad moral”, según se analizó en la última reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.

En la noche del 26 de enero pasado, Vargas Aignasse iba en una camioneta por la ruta 9 cuando, en jurisdicción de la provincia de Santiago del Estero, 20 metros antes de llegar a un control caminero, un policía le hizo señas con una linterna para que se detuviera.

El legislador peronista giró sorpresivamente y huyó. Tras una persecución, fue detenido antes de llegar a Yutu Yacu, y fue entonces cuando los policías encontraron en el asiento trasero de la camioneta una bolsa de nylon con 47 gramos de marihuana.

El legislador peronista Marcelo Caponio afirmó que “no hay antecedentes de este tipo de conducta en la provincia”. Además, declaró que Vargas Aignasse no percibirá, durante el tiempo que dure la sanción, los fondos que le corresponden por dieta y para “ayudas sociales a personas”.

“Para que él pueda ejercer con libertad su derecho a defensa, la comisión resolvió que el legislador tenga la posibilidad de hacer uso de la palabra en el recinto”, aclaró Caponio.