Autorizan aumentos para el trámite del DNI

Por medio de la Resolución 137/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó las tarifas para el trámite del nuevo Documento Nacional de... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 137/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó las tarifas para el trámite del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), pasando éste a costar un 72 por ciento más caro.

Según el nuevo cuadro tarifario, el costo para los trámites de gestión, actualización y modificación del DNI pasarán a costar de 35 a 60 pesos.

Asimismo, se dispuso que el “DNI 24 horas” -que se entrega al día siguiente de haberlo solicitado-, pasará a costar 600 pesos.

“El requerimiento de actualización del cuadro tarifario elevado por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, surge razonable en virtud del incremento de los costos del proceso de producción documentaria, observado desde el año 2012, año que entro en vigencia el mismo hasta ahora vigente”, se destaca entre los considerandos.

La medida gubernamental lleva la firma del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.