La CTA y la multisectorial marcharán en contra de los despidos

La CTA autónoma comunicó que este martes 19 realizarán una jornada de lucha que incluirá movilizaciones en todo el país en contra de los “despidos... Por Cuarto Intermedio

La CTA autónoma comunicó que este martes 19 realizarán una jornada de lucha que incluirá movilizaciones en todo el país en contra de los “despidos y el ajuste al pueblo”. Además, reclamarán por el 82 por ciento móvil para los jubilados y por la derogación del Protocolo Antipiquetes, entre otras cuestiones.

Según informaron desde la central conducida por Pablo Micheli, entre los ejes más importantes de la protesta se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como también en el sector privado.

Además, también se reclamará por el 82 por ciento móvil para los jubilados; por la derogación del impuesto al salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales; y que se termine con la criminalización de la protesta social derogando para ello la «Ley Antiterrorista» y el «Protocolo Antipiquetes».

Por último, informaron que en el caso de la Capital Federal se confluirá con la movilización de los movimientos sociales que marcharán desde el barrio porteño de Liniers, y que se acordó con el resto de las columnas encontrarse frente al Congreso nacional para luego marchar juntos hasta la Plaza de Mayo.