Se llevó a cabo reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y los trabajadores judiciales

Desde la Asociación Judicial Bonaerense le plantearon a la administración provincial la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores del sector como consecuencia del impacto de la inflación sobre sus salarios. Piden, entre otras cuestiones, llegar a un acuerdo que contemple la recuperación de los porcentajes perdidos. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: AJBCrédito foto: AJB

Representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevaron adelante una reunión paritaria de reapertura de la negociación salarial 2023 en la sede del Ministerio de Trabajo.

En ese marco, los dirigentes del gremio expusieron un detallado análisis sobre la situación que se encuentran atravesando los trabajadores judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios.

De acuerdo a lo informado, se plantearon los siguientes temas durante el encuentro:

-La necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta.

-Que la recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación y que, además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos.

-La creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas.

-Que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos.

-La recuperación del 3% de antigüedad.

-La Ley Marco de paritarias.

-Generación de una Mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias.

Tras la presentación por parte de la AJB, se indicó que los funcionarios del Poder Ejecutivo bonaerense se comprometieron a analizar cada uno de los puntos y a convocar a la brevedad a una nueva reunión para realizar una propuesta concreta sobre los reclamos planteados.