Grindetti defendió el nuevo método macrista para medir la inflación

Según dejó entrever el ministro de Economía porteño, el gobierno de Mauricio Macri tomará como única referencia válida para medir la inflación los resultados que... Por Cuarto Intermedio

Según dejó entrever el ministro de Economía porteño, el gobierno de Mauricio Macri tomará como única referencia válida para medir la inflación los resultados que se publiquen a través del flamante Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires.

Luego de que el gobierno porteño presentara su propio índice para medir la inflación denominado Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA), el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, anticipó que seguramente tomarán esas mediciones como referencia para negociar los sueldos y hasta inclusive, para calcular la tendencia del presupuesto porteño.

“Es un método que responde a una escala internacional que se utiliza en Europa… en Estados Unidos, por caso, está muy probado desde el punto de vista metodológico”, manifestó el funcionario macrista en declaraciones radiales.

Grindetti, además, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires no se venían basando últimamente en las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y que solo se tomaban los resultados arrojados por el IPCBA. Sin embargo, aclaró que recién ahora se comenzaron a publicar abiertamente los “nuevos” índices y que de ahora en adelante estarán disponibles a partir de la tercera semana de cada mes.