Estatales realizarán un plenario para definir posibles medidas de fuerza

ATE analizará el próximo miércoles si convocan a una nueva medida de fuerza antes de fin de mes. “En tan solo 4 meses han destruido los ingresos de los trabajadores y jubilados. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente”, acusaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el pasado viernes que la inflación de marzo se ubicó en 11%, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que los trabajadores de la Administración Pública Nacional perdieron más de un 20% de su poder adquisitivo durante la gestión de Javier Milei, razón por la cual convocaron a un plenario federal para el miércoles 17 de abril.

“Los estatales hemos perdido más poder de compra en nuestros salarios durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”, apuntó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, quien además sostuvo que no pueden aceptar “mansamente” que el Gobierno celebre el 11% de marzo y la “supuesta desaceleración” de la inflación.

En esa línea, además, el dirigente mencionó que caen más del 27% las ventas de alimentos, así como también más del 45% las de los medicamentos pero que, en paralelo, aumentan las partidas destinadas al pago de la deuda pública en un 60%, y de Seguridad en un 52%. “Estamos en una Argentina en donde no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, y para lo único que hay plata es para reprimir”, cuestionó.

Finalmente, Aguiar agregó que a la rebaja salarial se le suman miles de despidos en la administración pública, razón por la cual no pueden detener el plan de lucha en el Estado. “Los trabajadores y jubilados no llegamos a fin de mes. Por eso hemos decidido impulsar un plenario del Frente de Gremios Estatales y Empresas del Estado para la mitad de esta semana. Seguramente esa instancia orgánica definirá una nueva medida de fuerza antes de fin de mes. Valoramos la huelga general convocada por las centrales sindicales para el 9 de mayo, pero los estatales no podemos esperar tanto. Necesitamos una escala previa”, completó.