Aseguran que el comienzo de las clases dependerá del Gobierno

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina dijo que los aumentos de precios generan una situación difícil... Por Cuarto Intermedio

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina dijo que los aumentos de precios generan una situación difícil para discutir las paritarias. “Los números son importantes porque se espera una inflación muy importante para este año”, subrayó.

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que el normal comienzo del ciclo lectivo dependerá de la posición que tenga el Gobierno nacional al momento de negociar los salarios docentes.

“El aumento de las tarifas y de los costos de la canasta familiar genera una situación muy complicada a la hora de discutir paritarias y estimamos que eso será el centro del debate, además de otros temas discutidos. El ministro se comprometió a que saliera la modificación en el DNU con respecto a la constitución del gabinete y para nosotros es importante que eso esté planteado y resuelto cuanto antes”, manifestó Alesso en diálogo con Radio El Mundo.

Asimismo, la dirigente gremial docente contó que la de hoy será la tercera reunión para discutir los sueldos para el resto del año, al tiempo que aseguró que existe una preocupación con respecto al salario y los puestos de trabajo. “El comienzo de clases dependerá de la posición que el Gobierno tenga respecto a si beneficiará a los trabajadores, o si seguirá favoreciendo a los sectores del poder concentrado”, finalizó.