Confirman integrantes del jury contra juez salteño

Quedó conformado con dos jueces, dos senadores, dos diputados y un representante de los abogados, el Jurado de Enjuiciamiento que se encargará de analizar la... Por Cuarto Intermedio

Quedó conformado con dos jueces, dos senadores, dos diputados y un representante de los abogados, el Jurado de Enjuiciamiento que se encargará de analizar la conducta del suspendido juez federal salteño Raúl Reynoso, quien fue enviado a juicio político por “mal desempeño en sus funciones”.

Se trata del juez sospechado de proteger a narcotraficantes, pero en este caso no irá a juicio político por esa situación sino por no haberse excusado en una causa donde era parte y haber mantenido preso a un hombre durante varios días en 2014 sin dar intervención al ministerio público fiscal.

El tribunal que juzgará a Reynoso estará integrado por los jueces Miguel Caminos, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3; y Otmar Osvaldo Paulucci, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario N° 1; las senadoras Sigrid Elisabeth Kunath (FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR); los diputados Alejandro Abraham (FpV) y María Soledad Carrizo (UCR); y el abogado Santiago Pini.

La composición es la misma que en la actualidad viene desarrollando el juicio político contra el juez bahiense Néstor Montezanti acusado de “haber desplegado conductas palmariamente incompatibles con la vigencia de los derechos humanos” y la “falta de idoneidad moral y de vocación democrática”.

Aún no fue fijada la fecha del Jury contra Reynoso, pero de acuerdo a la agenda del jurado la fecha tentativa es la de marzo de 2016.

Los acusadores del juez salteño serán el juez Luis María Cabral y la consejera representante de los abogados de Capital Federal, Adriana Donato.