Santa Fe: Lifschitz pedirá u$s 500 millones extras

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, anunció que buscará créditos por 500 millones de dólares en los mercados internacionales para realizar obras... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, anunció que buscará créditos por 500 millones de dólares en los mercados internacionales para realizar obras de infraestructura, para lo cual enviará a la Legislatura un proyecto de ley de autorización.

“Los fondos estarán destinados a la reparación de rutas, caminos naturales, obras de defensa contra las inundaciones y desagües”, detalló el gobernador.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, calculó la necesidad de financiamiento de la Provincia entre “300 y 500 millones de dólares”, pero Lifschitz se inclinó por la cifra mayor. En tanto, el vicegobernador Carlos Fascendini dijo que ahora hay que pensar en la “reconstrucción” de la provincia tras la “emergencia hídrica” que dejó el 80 por ciento de la cuenca lechera bajo agua. “Los fondos estarán destinados a la reparación de rutas, caminos naturales, obras de defensa contra las inundaciones y desagües”, explicó.

Lifschitz dijo que al proyecto “lo venimos trabajando desde hace tiempo y la idea es presentarlo en la Legislatura en los próximos días. Queremos ampliar el límite de endeudamiento que ahora lo tenemos fijo en 2.200 millones de pesos y ha quedado totalmente desactualizado. Pretendemos ampliarlo a una cifra bastante mayor que estamos conversando con los distintos bloques”, sostuvo.

El mandatario santafesino agregó que “la idea es tener recursos para financiar obras públicas, fundamentalmente, rutas, obras contra inundaciones y desagües, todo lo que tenga que ver con mejorar las condiciones de vida de todas las poblaciones de la provincia”.