Condenan a Patti a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Rosario condenó al ex subcomisario Luis Abelardo Patti a la pena de... Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la ciudad de Rosario condenó al ex subcomisario Luis Abelardo Patti a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En el marco de un juicio oral por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, Omar Digerónimo, Jorge Venegas Echagüe y Beatriz Caballero de Barabani, resolvieron -por mayoría- condenar a la pena de prisión perpetua a Luis Abelardo Patti por crímenes cometidos en perjuicio de dos víctimas.

Los magistrados, además, dispusieron que se los pene de la misma manera a Pascual Oscar Guerrieri, Luis Américo Muñoz y Juan Amadeo Spataro.

Por otra parte, ordenaron absolver a Reynaldo Benito Antonio Bignone, Juan Andrés Cabrera, Ariel Antonio López, Walter Dionisio Salvador Pagano, Rodolfo Jorge Rodríguez y Carlos Antonio Sfulcini.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal fijó para el 1° de julio próximo (a las 20 horas) la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.