Santa Fe: Lifschitz pide una reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, dijo que impulsará una reforma de la Constitución provincial, y adelantó que enviará once leyes a... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, dijo que impulsará una reforma de la Constitución provincial, y adelantó que enviará once leyes a la Legislatura. Así lo hizo durante el discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Respecto de la reforma sostuvo que “tenemos hoy el enorme desafío de trabajar juntos para lograr la modernización y necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años”.

“Hace 163 años aquí, en Santa Fe, se sancionaba la Constitución Nacional”, recordó y dijo que la “provincia siempre estuvo en la historia grande del país y exigiremos al Gobierno nacional que haya una respuesta acorde a la situación, ante situaciones extraordinarias se necesitan soluciones extraordinarias”, en alusión a las inundaciones.

Además, anticipó “el envío de once leyes a la Legislatura en materia de seguridad y la justicia. El tema de la Justicia es para nosotros fundamental que tenemos que trabajar con el Poder Judicial y la Legislatura”, e informó sobre iniciativas “vinculadas a la ley de decomiso de bienes del narcotráfico, una ley procesal juvenil”, otra de “juicios por jurado para delitos de gravedad y reformas al Código Procesal”.

Por otro lado, destacó que “en el presupuesto de Educación de 2016 asignamos el 32,25 por ciento, somos una de las provincias que más invierte en esta temática. Queremos una Ley de Educación para la Provincia, la mejor ley”.

También habló del incremento tarifario en industrias y Pymes al proponer un plan de financiamiento del sector industrial “para morigerar el impacto de tarifas” al afirmar que “en Santa Fe, las tarifas de electricidad no serán un impedimento para las industrias, no dejaremos que se pierda un sólo puesto de trabajo”.